Einstein y el gato de Alicia en el País de las Maravillas se encuentran… en el espacio

La NASA descubrió un cúmulo de galaxias que se asemeja al gato sonriente del libro escrito por Lewis Carroll y que ayudan a comprobar la teoría de la relatividad de Einstein.

Estados Unidos (elsemanario.com).- Un grupo de científicos de la NASA localizaron un cúmulo de galaxias a la que apodaron como Cheshire Cat, el emblemático gato sonriente del libro escrito por el autor británico, Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Pero, más allá del simpático parecido de este grupo de galaxias captadas en imagen por el telescopio Hubble y el observatorio Chandra de rayos X, es lo que aporta a la ciencia, pues este hallazgo ayuda a probar la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, justo cuando se cumplen 100 años desde que fue formulada.

Lo que captaron los científicos es lo que se conoce como un grupo fósil que, según explicaron desde la NASA, son dos grupos de grandes galaxias (los ojos) rodeados por otras galaxias pequeñas que se dirigen hacia una colisión en aproximadamente 1 mil millones años.

Cuando ocurre este fenómeno, la luz se ha estirado y curvado por las grandes cantidades de materia, la mayor parte de la cual está en forma de materia oscura únicamente detectable a través de su efecto gravitacional, encontrado en el sistema

A este fenómeno se le conoce como lente gravitacional definido por la Teoría de la Relatividad de Einstein. La imagen captada por el Hubble y el Chandra puede ser utilizado por los astrónomos para investigar más acerca del comportamiento de estos grupos, pues estiman que los ojos del gato se fusionarán hasta formar una galaxia más grande.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x