Catalina, lluvia de meteoros y el cintuón de Orión: magia del espacio en enero

Ciudad de México.- El día de hoy empezaremos con la magia que el espacio nos regala para este principio de año.

Lluvia de meteoros

Si bien las predicciones son correctas, hoy por la noche podremos observar la lluvia de meteoros Cuadrántidas. La luz de la Luna podría favorecer tanto a Estados Unidos como a Europa de ser testigos fieles de este feómeno.

De acuerdo con la NASA, el resplandor de esta lluvia de meteoros durará aproximadamente dos horas, este resplandor empezará a las tres de la madrugada en Estados Unidos y se prevé que al menos 120 meteoros por hora podrán ser observados.

Cometa Catalina 

A mediados de mes, la medianoche hasta antes del amanecer será el horario estelar para ver el cometa Catalina. Debe ser visible con binoculares si tienes un cielo oscuro, pero un telescopio sería ideal.

Entre el 14 y 17 de la cometa pasará por dos galaxias impresionantes: M51, la galaxia de hidromasaje y M101, una galaxia espiral más débil.

Constelación de Orión

El invierno también es la mejor hora para ver la constelación de Orión en el cielo del sudeste. Incluso en la ciudad, podrás ver que es estrellas tienen diferentes colores. El telescopio no es necesario, basta con ver unas cuantas horas después de la puesta del sol.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x