Home || Ciencia y tecnología || Video. Philae: lejos del Sol, lejos de despertar

Video. Philae: lejos del Sol, lejos de despertar

Al parecer, la sonda-robot Philae de la misión Rosetta no podrá despertar/Imagen: Internet

martes 12 de enero de 2016

Poco después de su épico aterrizaje sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimeko, las baterías de Philae se agotaron. El módulo de la misión Rosetta lleva más de un año en estado de hibernación y ahora la ESA anuncia la última llamada.

Ciudad de México.- Tras el asombroso éxito de una misión que llevaba diez años en curso, el aterrizaje de la sonda-robot Philae en una zona demasiado sombría del cometa 67P/Churyumov-Gerasimeko lo condenaba a un futuro incierto.

Tras aquella alegría inicial, los responsables de la misión se dieron cuenta de que la vida útil del robot de la misión Rosetta sería mucho más corta de lo esperado.

La posibilidad de que se acercara al Sol y que de aquel astro se alimentara de energía para lograr reactivarse, se ha desestimado, luego del nulo éxito que los últimos combos han tenido, por lo que en definitiva, Philae se prepara para un sueño profundo.

En marzo pasado, se intentó la reconexión en diversas ocasiones sin éxito, y este domingo los responsables de la misión del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia trataron de enviar una señal a Philae para que este pudiera girar y así tratar de salir de ese rincón en el que había aterrizado, sin embargo, la maniobra no funcionó.

Pese a que el equipo de la misión hizo todo lo posible para que el robot de la misión Rosetta saliera de ahí, mandando algunos comandos más, los miembros se mostraron realistas.

En algún momento tendremos que aceptar que no recibiremos señales de Philae nunca más”.

En este contexto, el equipo se lamenta por no haber podido recibir más datos que seguramente posee Philae. Ahora, el cometa se alejará más y más del Sol, lo que hará virtualmente imposible volver a recibir señales de la sonde.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*