Home || Ciencia y tecnología || Video. ¿Qué aspecto tendrá la gasolinera del futuro?

Video. ¿Qué aspecto tendrá la gasolinera del futuro?

¿Qué aspecto tendrá la gasolinera del futuro?/Imagen:Nissan

jueves 3 de marzo de 2016

Nissan nos lleva a un viaje en donde nos muestra su visión de la gasolinera del futuro. Checa este video, seguro te sorprenderá.

Ciudad de México .-  Nissan presentó en el Motor Show Internacional de Ginebra su visión de la gasolinera del futuro, una sorprendente estación de carga para vehículos.

En el Motor Show Internacional de Ginebra no sólo se muestran los mayores avances en cuanto a diseño automotriz, sino que presenta toda la tecnología que envuelve a la industria de la movilidad.

En alianza con el despacho de arquitectos Foster + Partners, Nissan ha desarrollado una estación de carga de energía que utilizaría, en primera instancia, el LEAF, su auto eléctrico.

Esta colaboración, producto de un trabajo de 12 meses, ofrece una visión de ‘Movilidad Inteligente’ de Nissan. Un mundo en el que el vehículo interactúa con su entorno esto, siempre y cuando, haya una fuerte penetración de vehículos cero emisiones y las tecnologías de Conducción Autónoma.

“La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. El verdadero potencial nace del modo en cómo integramos las tecnologías entre ellas y en su entorno”, sostuvo Paul Wilcox, Chairman de Nissan Europa.

“Hemos liderado las tecnologías emisiones cero desde 2010, pero nuestra visión no termina aquí: creemos que el futuro del transporte se basa tanto en las infraestructuras como en el entorno y por ello investigamos nuevas soluciones que sean realizables y que vayan más allá del producto”, agregó.

Actualmente, Nissan se encuentra en la etapa de prueba de un innovador sistema de integración de los vehículos eléctricos en la red de suministro en Europa que, cuando se combine con los avances en el campo de la reutilización de la segunda vida de las baterías, permitirá a los conductores de aquella región operar sus propios sistemas de gestión de energía al ser capaces de almacenar, utilizar o devolver energía a la red.

En un sorprendente video de dos minutos, Nissan LEAF y el futurista IDS Concept son los protagonistas de este cambio en nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología.

Aquí el video.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell