Google Maps piensa en los ciclistas urbanos, descubre cómo

La multinacional estadounidense Google optimizó su dinámica Google Maps para mejorar la vida de los ciclistas urbanos. Dará una mejor movilidad.

Ciudad de México.- Aun con bicicleta, muchos capitalinos sepultan el ciclista que traen dentro pues no tienen los recursos necesarios para practicar la ‘pedaleada’ ya que, entre los choferes inútiles y la falta de herramientas, terminan por abandonar la práctica.

Una plataforma que ofrezca las rutas en bicicleta (ciclovías) en la ciudad se convertirá en un motivo más para montarse en bicicleta y realizar tus traslados. Así será la medida de Google para dar mayor movilidad a bodo de este medio de transporte.

¿Qué permitirá la plataforma?

– Los usuarios podrán trazar búsquedas o rutas desde dispositivos móviles o de escritorio

¿Cómo estarán conformadas las rutas?

Las rutas estarán clasificadas en cuatro grandes grupos y mediante los siguientes colores podrás ver cuál te conviene más.

Verde oscuro (senderos): Podrás ver caminos diseñados para bicicletas exclusivamente.

Verde claro (carriles exclusivos): habrá una visualización de calles con carriles para bicicletas compartidas con vehículos.

Verde punteado (rutas aptas para bicicletas): Calles recomendadas para bicicletas sin carriles diseñados para ellas.

Café (senderos sin pavimentar): Caminos de terracería usados por ciclistas fuera de la ciudad.

“La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa”, comentó Florencia Bianco, gerente de comunicación en América Latina.

Google Maps dará información de las rutas para ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad (como las direcciones en auto, reportes de tráfico e instrucciones para viajar en transporte público).

“En Google estamos convencidos del importante rol que tiene la tecnología en manos de los usuarios y nunca deja de sorprendernos todo lo que han logrado con nuestros productos” sentenció Bianco.

Sin duda, la plataforma será útil, sin embargo, también se requiere otra para educar a miles de choferes que circulan por la ciudad. En noviembre pasado, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas capitalino comentó: “Tengo la estadística de 2015, tenemos ocho eventos de fallecimiento por atropellamiento a bicicleta″. La cifra es moderada, pero alarmante. Con ello ¿listo para tomar la bicicleta?

Nos vendría bien otra plataforma para educar choferes idiotas, ¿no crees?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x