Home || Ciencia y tecnología || ¿Desde cuándo Windows 10 dejará de ser gratuito?

¿Desde cuándo Windows 10 dejará de ser gratuito?

CEO de Microsoft, Satya Nadella/Imagen:Reuters

lunes 9 de mayo de 2016

Microsoft ha confirmado que la última versión del “software” Windows 10 dejará de ser gratuita y ya tiene una fecha programada, ¿quieres saber desde cuándo? Checa esto.

*

Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft fue lanzado a finales de julio de 2015. Luego del lanzamiento, la compañía informó que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podrían actualizar sus sistemas de forma gratuita durante un año.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que a partir del próximo 29 de julio la actualización del software que ha sido instalado en 300 millones de dispositivos por todo el mundo, dejará de ser gratuita justo en la fecha en la que se cumple un año de su lanzamiento.

Así, el primer año de la plataforma se ha basado en escalar posiciones rápidamente, pasará a su tradicional modelo de negocio de pago por licencia. En un comunicado publicado en su blog oficial, la empresa fundada por Bill Gates reveló que Windows 10 costará 119 dólares, es decir, deberán pagar quienes después de la fecha en cuestión, actualicen Windows 10 de versiones anteriores del sistema operativo, o decida adquirir Windows por primera vez.

El éxito de Windows 10 se debe en gran medida al rendimiento de sus funciones como el navegador Microsoft Edge (63 mil millones de minutos de uso), el asistente personal Cortana, los juegos originales (Quantum Break, Rise of the Tomb Raider) y la renovada tienda de aplicaciones.

“Estamos viendo que la gente en casa, en las escuelas, en las pequeñas empresas, grandes empresas y otras organizaciones adoptan Windows 10 más rápido que nunca”, sostuvo Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows, en un comunicado.

Si eres de los que aún no se deciden a pasarse al Windows 10, tendrás como última motivación gratuita una gran actualización del sistema pautada para junio. Así es que ya lo sabes, tienes hasta el 29 de julio para decidir si el Windows 10 es para ti o no.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell