AEM y NASA pulen talento juvenil mexicano

La Agencia Espacial Mexicana y la NASA continúan apoyando al talento mexicano con los programas “Web World Wind” y “Soporte Avanzado de Vida”.

Ciudad de México.- El talento mexicano juvenil nuevamente abre camino a la más importante agencia internacional enfocada a entender la dinámica del universo.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la aceptación de dos nuevos talentos juveniles para enlistarse en programas de investigación en el Centro de Investigación Ames de la NASA, fundada en veinte de diciembre de 1939.

Para el programa “Soporte Avanzado de Vida” dirigido al reciclaje de agua en el espacio, el joven Edgar González Zaleta de la carrera de Ingeniería Mecatrónica por la Universidad Tecnológica de Altamira.

A su vez, para el programa “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial, incursionará el joven Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los jóvenes mexicanos harán investigación y trabajo en línea, a decir del director de la AEM, Javier Mendieta, “desvanecerán las fronteras de los países a través del internet y la infraestructura en telecomunicaciones”

Desde el 2015 el organismo ha implementado estas acciones en pro de la formación de jóvenes mexicanos en el ámbito de la ciencia gracias a un convenio celebrado con la NASA.

El directivo agregó: “Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que, además, en redes de trabajo con equipos multinacionales”.

El año pasado, los jóvenes mexicanos que completaron el programa fueron Sonia Gamboa Vázquez y Mario Gurrola Morga. Un testimonio recogidos por la AEM:

“Fue muy emocionante poder vivir con gente con todo tipo de estudios de todo el mundo, porque no tienen un tipo específico de persona que esté ahí en NASA siendo científico, ahí hay mucha variedad y es un ambiente de multiculturalidad. Siento que eso es muy importante para todos los avances tecnológicos”, dijo Sonia emocionada.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x