Las tecnologías que cambiarán al mundo, Google piensa en ellas

El presidente ejecutivo de Google piensa en mejor futuro con estas tecnologías: vehículos autónomos, realidad virtual y aumentada, entre otras.

Ciudad de México.- Las tecnologías han conquistado un lugar especial en la vida de las personas pues gracias a ellas las actividades humanas se optimizan, por ejemplo, en el campo científico aplicado al sector salud, la tecnología mejoró la calidad de vida de las personas.  Este hecho, sin duda cambia al mundo y sus habitantes.

¿Tendremos mejor futuro con la asistencia de tecnologías?Parece que si.

Eric Schmidt, actual presidente ejecutivo de Google anunció cuáles podrían ser las tecnologías que cambiarán al mundo en el futuro.

El mundo con una nueva realidad

La realidad aumentada ha cobrado relevancia pues gracias a ella, cualquiera puede identificar, por ejemplo, todo lo que está a tu alrededor, restaurantes, monumentos, hoteles, entre otros. La realidad virtual y aumentada ha ganado espacios importantes como en los dispositivos móviles.

Así, Google, tras ver el impacto, tiene dos proyectos en mente, el visor Daydream y Tango, ambos participarán en un entorno de realidad aumentada que funcionará en los dispositivos móviles.

Para la mejora del ambiente

El directivo mencionó que  algunas start ups han enfocado su atención en el entorno culinario, y cuyo objetivo es crear alimentos desde el laboratorio. Esto representa una buena alternativa, a decir de Schmidt,  es más amigable con el medio ambiente que todos los procesos de la industria ganadera.

Médico cerca de ti

El gigante estadounidense ya se ocupa en temas de salud: “Nuestros Smartphone monitorizan nuestras constantes y pronto se convertirán en ‘dispositivos salvavidas’”, explicó el directivo.

Mejores ciudades

La impresión en tercera dimensión (3D) marcará una etapa importante en el mundo de la arquitectura pues con este tipo de tecnología hará más ágil el proceso de construcción. Estas tecnologías ya optimizan a médicos y al sector aeronáutico.

Trabajo en equipo

La inteligencia artificial simplificará múltiples procesos además de que complementará eficazmente los trabajos efectuados por el hombre.  El directivo negó cualquier rastro de que las máquinas articulen alguna rebelión, al contrario, ellas completarán las actividades humanas.

Mejor movilidad

Los vehículos autónomos representan una poderosa apuesta de la compañía estadounidense pues evitarán miles de muertes que causan los accidentes automovilísticos, además de que agilizarán el transporte de personas y mercancías, afirmó el directivo de Google.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x