Las grandes mentiras de las videollamadas

Robin Raulf-Sager , colaborador de Avaya, se dio a la tarea de explicar clara y brevemente los principales problemas que aquejan a los usuarios de videollamadas y sus proveedores.

Ciudad de México.- Muchas organizaciones se sienten atemorizados por las Redes Sociales pero al mismo tiempo desean formar parte de dichos medios. Sin importar si es poca o mucha la participación en las redes sociales, gran parte de la principal actividad de social media es impulsada por un enfoque de  “vamos a entrar y ver qué pasa”.  

En este momento el vídeo móvil y de escritorio está en furor. Cada proveedor de vídeo dice tener la solución más viable y hay una serie  interminable de nuevos operadores en el mercado. Para los usuarios potenciales es muy difícil digerir toda esta información.

Es por esto que, Avaya ha publicado algunos consejos para dominar las características más importantes de las videoconferencias móviles y de escritorio.

  1. “Descargables de manera gratuita en la app store”, no quiere decir que cualquier persona puede unirse a una conferencia de manera sencilla. 

Varios proveedores ofrecen aplicaciones gratuitas de vídeo conferencia a través de iTunes y Google Play. Pero muchas de estas aplicaciones no permiten participar en una vídeollamada sin un complejo proceso de configuración y licenciamiento, y generalmente, no se puede unir una llamada debido a problemas con el firewall.

  1. Si no se puede unir fácilmente a una llamada, puede que no se pueda unir a una en absoluto. 

Las soluciones de muchos proveedores requieren descargas, licenciamientos complejos y registro. Es por ello que los consumidores deben adquirir un firewall transversal incorporado hace puedan participar en una llamada sin tener que reunir a tu equipo de IT.

  1. Los beneficios de las vídeo conferencias disminuyen dramáticamente si sólo se invita a unos cuantos escogidos. 

Muchas de las aplicaciones móviles y de escritorio ofrecidas actualmente se basan en tecnologías patentadas. Sólo las soluciones basadas en estándares permiten conectar con otros sistemas basados en estándares de otros proveedores (a menos que agregues gateways y un poco de creatividad). Las soluciones patentadas limitan la conectividad con otros y las gateways agregan latencia y comprometen la calidad de vídeo y sonido.

  1. Sí no se puede aprovechar el audio, video y compartir datos, no es verdadera colaboración. 

Si alguno de estos tres canales no está disponible, la calidad de la experiencia está limitada y compromete la colaboración. Estas características deberían estar disponibles para cualquier dispositivo, ya sea en una sala de conferencias, tu escritorio o mientras estás en movimiento.

  1. No importan las últimas tecnologías si la solución no las aprovecha. 

Algunas soluciones no aprovechan los protocolos avanzados, como por ejemplo la codificación de video escalable H.264 (SVC), la cual ayuda a ofrecer una excelente experiencia de vídeo, incluso en redes “con pérdidas de datos”; y más recientemente, H.624 de alto perfil, el cual reduce los requerimientos del ancho de banda en un 50 %.

  1. Una solución no está basada en la nube solo porque tiene la palabra “nube” en el nombre. 

También hay soluciones viables de vídeo para las pequeñas y medianas empresas actuales que están basadas en la nube, incluyendo Avaya Scopia. Los consumidores deben de invertir en una solución de vídeo probada que se ofrezca para instalar en las oficinas o a través de proveedores de servicio.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x