Coches autónomos ¿incompatibles con el cerebro humano?

El desarrollo de los coches autónomos está basado en una premisa: que los humanos tomen en control de los mismo en caso de peligro, sin embargo, esto no es así.

*

Y es que las investigaciones han demostrado que el cerebro humano no mantiene la concentración cuando se están realizando tareas aburridas.

Tal es el caso, de un sistema que rara vez falla o que casi no le exige la toma del control.

El cerebro humano necesita estímulos constantes, de no ser así, buscará ocuparse. Mientras más perfecto es el sistema, más probable será que la atención de la persona se disipe.

Es decir, para que estos coches autónomos funcionen a la perfección, necesitan que el conductor esté al pendiente de lo que pasa mientras se conduce por sí solo. Algo así como la supervisión de un adulto hacia un niño.

Las advertencias

Tesla advierte a los conductores que deben mantener la mano sobre el volante, pese a que esté activo el Autopilot, o de lo contrario es vehículo se frenará, justamente para evitar accidentes.

Por su parte, Audi también está desarrollando este tipo de tecnología, el cual monitorea los movimientos de cabeza y ojos del conductor.

Al percibir que el usuario perdió la atención sobre el camino, el auto, automáticamente reduce la velocidad.

Los riesgos

Joshua Brown de 40 años, propietario de un coche autónomo y entusiasta del nuevo invento, falleció cuando ni él ni su vehículo, lograron frenar a tiempo cuando un camión de remolque doblaba a la izquierda.

Luego de las investigaciones, los expertos señalaron que, en ese momento, Brown no prestaba atención al camino.

Pese a las nuevas tecnologías, los humanos no tendríamos porqué fiarnos de ellas, ya que siempre dependerán de nosotros y de la máquina más perfecta en el mundo, nuestro cerebro.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x