Cada Vez Son Más Los Mexicanos Que Usan Redes Sociales: Facebook, Twitter y WhatsApp Lo Más Usado

El interés de los mexicanos por el uso de redes sociales se ha incrementado de manera considerable durante el primer semestre del año, siendo las plataformas de Facebook, Twitter y WhatsApp las más utilizadas.

 

De acuerdo a datos recientes, los usuarios de redes sociales en México crecieron 18.9 por ciento durante los primeros seis meses de 2016, siendo la principal razón para acceder a ellas el estar en contacto con familiares y amigos.

La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) detalló que de enero a junio del año en curso se registró una interacción de 94.8 por ciento de estas plataformas, sobre la base de usuarios de Internet en México, lo cual se traduce en 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social.

El aumento de participantes en estas plataformas está sustentado por la consolidación del sector de telecomunicaciones, lo que ha propiciado un entorno de mayor conectividad, además de la existencia de ofertas comerciales como la navegación ilimitada en las principales plataformas de redes sociales y mensajería instantánea señaló la consultora citada por Notimex

En trimestres pasados los usuarios señalaba que las redes sociales les servían para mantenerse en contacto con familiares y amigos, actualmente el 44 por ciento de los mexicanos acceden a ellas para conocer las noticias más importantes del día explicó Radamés Camargo, analista de The CIU en declaraciones a Expansión.

La cantidad de usuarios que consultan noticias en la redes sociales aumentó 26 por ciento comparado con las cifras de hace dos años comentó Camargo.

“La comodidad de tenerlo todo en un mismo lugar, es uno de los principales factores para que esto suceda”, añadió el especialista.

La red social más utilizada en el país es Facebook ya que el 98.8 por ciento de usuarios de internet afirmaron contar con una cuenta, el segundo lugar lo ocupa Instagram con un 25 por ciento de  adopción. Twitter se rezagó en el tercer lugar de preferencias con un 23 por ciento agregó el informe.

La investigación detalla que el 67 por ciento de los mexicanos que usan una red social la utilizan para ver fotos, 58 por ciento para ver videos, 26 por ciento para comunicar ideas o actividades y 16 por ciento accede para seguir sus marcas favoritas.

De igual forma, un 10 por ciento lo hace para escuchar música, 9 por ciento para conocer gente, 9 por ciento para jugar en línea, 9 por ciento para buscar lugares, 2 por ciento para monitorear el tránsito y 2 por ciento para buscar pareja.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x