Home || Ciencia y tecnología || Francia multa a Google por violación a privacidad

Francia multa a Google por violación a privacidad


miércoles 8 de enero de 2014

La compañía americana considera que sus políticas respetan la ley europea.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de la protección de datos en Francia, ha multado a Google con 150,000 euros después de que el buscador ignorara un ultimátum de tres meses para alinear con la ley sus políticas de rastreo y almacenamiento de datos de usuarios.

La CNIL también ordenó a Google publicar su decisión en la página francesa del sitio (google.fr) por 48 horas, dentro de los primeros ocho días después de ser notificados oficialmente.

El problema con el nuevo aproximamiento de Google a la información de los usuarios comenzó en marzo del 2012, cuando consolidó sus 60 políticas de privacidad en una y empezó a combinar datos de usuarios entre todos sus servicios individuales, incluyendo YouTube, Gmail y Google+, red social de la empresa.

La comisión comentó en un comunicado que Google “no informa lo suficiente a sus usuarios sobre las condiciones en las que su información personal es procesada, ni los propósitos de este proceso”.

No es el primer caso que se abre en contra de Google. España, Gran Bretaña, Alemania, Italia y los Países Bajos han iniciado procesos similares en contra de la compañía debido a que las políticas de privacidad de la empresa estadunidense no se ajustan con las leyes locales que protegen a los consumidores en cómo sus datos personales son procesados y almacenados.

La CNIL agregó que esta multa es la más alta que ha expedido  hasta el momento, y que se justifica por el número y la seriedad de las violaciones señaladas en el caso.

Google, compañía situada en California, registró durante 2012 una ganancia neta de más de diez mil millones de dólares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*