Home || Ciencia y tecnología || VIDEO: Rayos Gamma De Agujeros Negros Podrían Acabar Con La Vida En La Tierra

VIDEO: Rayos Gamma De Agujeros Negros Podrían Acabar Con La Vida En La Tierra

NASA
Rayos Gamma De Hoyos Negros Podrían Acabar Con La Vida En La Tierra

miércoles 3 de agosto de 2016

Las múltiples teorías sobre el fin del mundo han sido descartadas por expertos; sin embargo, los rayos gamma emitidos por hoyos negros podrían representar una amenaza para la vida en la Tierra.

 

Los asteroides son ampliamente conocidos como los principales amenazantes de una destrucción masiva de la vida terrestre; sin embargo, no representan el único riesgo espacial para nuestro planeta.

Los rayos gamma, representan un fenómeno cósmico real potencialmente amenazador para la vida terrestre.

Para demostrar su importancia y la atención que este fenómeno debe de tener para los habitantes de la Tierra, Kurzgesagt ha elaborado un video animado que muestra lo que pasaría con nuestro planeta si uno de estos rayos cósmicos lo alcanza.

En el video compartido en el canal de YouTube se explica qué son los brotes de rayos gamma y cómo afectaría el impacto directo de uno de ellos a nuestro planeta.

Según revela la información, los brotes de rayos gamma (gamma ray bursts o GRB) son destellos extremadamente focalizados de rayos gamma de alta energía.

Los hoyos negros suelen liberar energía en un segundo con tal fuerza que sus  ondas electromagnéticas son las más luminosos del universo y suelen producirse cuando una estrella masiva estalla en una supernova o hipernova. De impactar la Tierra destruirían de manera instantánea toda clase de vida.

Si bien todas las explosiones que vemos que provienen de galaxias distantes, hay una ligera posibilidad de que el mismo podría ocurrir mucho más cerca de la Tierra, con lo que la vida como la conocemos actualmente sería eliminada sin previo aviso.

Mira el VIDEO

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.