Home || Ciencia y tecnología || Apple Paga A Quién Encuentre Fallas De Seguridad En Sus Programas

Apple Paga A Quién Encuentre Fallas De Seguridad En Sus Programas

Apple pagará a hackers que encuentren fallas de seguridad/Imagen:apple.world

viernes 5 de agosto de 2016

La compañía Apple informó que, por primera vez en su historia, otorgará una recompensa a quien logre  identificar una falla de seguridad en alguno de sus programas.

 

La iniciativa es similar a las ofrecidas por empresas como Google, Facebook y Microsoft pero la diferencia es que la compañía de la manzana, únicamente está ofreciendo la recompensa monetaria a programadores o desarrolladores informáticos con los que haya trabajado en el pasado.

Según reporta la BBC, la empresa con sede en Cupertino, se había negado a implementar este programa debido a las altas cantidades en los que regularmente se pueden vender ese tipo de información en el mercado negro.

El servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, indicó que el FBI pagó cerca de un millón de dólares para acceder a los datos contenidos en el teléfono de uno de los atacantes del tiroteo de San Bernardino, California, en que murieron 14 personas.

Por su parte Apple únicamente otorgará no más de 200 mil dólares “a las personas que encuentren y reporten vulnerabilidades en un software”,  indicó Ivan Krstic,  director de seguridad de Apple, durante una charla en una conferencia de ciberseguridad en Las Vegas reportó CNET.

El directivo agregó que el programa busca reconocer cuán difícil es hallar fallos en sus sistemas y aseguró que han «reforzado la seguridad de los productos a través de una nueva encriptación además continuamos con un control de seguridad alto lo que ha incrementado la dificultad de vulnerar alguno de ellos”, finalizó.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.