Google presenta una función para fomentar el voto en Estados Unidos

El buscador Google habilito una nueva función en su página de inicio para que los estadounidenses conozcan las leyes electorales de su estado, con esto la empresa busca impulsar la participación en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

“Esperamos que esta guía personalizada estado por estado te ayudará a encontrar la información que necesitas de manera rápida y fácil para ayudar a que tu voz sea escuchada”, dijo Google en un comunicado.

La nueva función se activa cuando la gente está buscando información acerca de la forma de votar en Estados Unidos, en un apartado de la página se le desplegará información acerca de cómo es la boleta en cada estado del país, los requisitos de identificación y las fechas límites para enviar el voto por correo.

La empresa informó que esta campaña está impulsada por el intenso interés público en la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, reportó El Financiero.

Hasta la semana pasada, el volumen de las solicitudes de búsqueda relacionadas con la elección, los candidatos y los temas centrales de la campaña se habían cuadruplicado en comparación con un punto similar de la contienda presidencial de 2012.

Google también difundirá sus guías de registro y votación a grupos sin fines de lucro y otras organizaciones con la intención de que más personas acudan a las urnas en noviembre.

La empresa indicó que considera sus herramientas electorales como un servicio público no vinculado a los partidos. Otros servicios de Internet han intentado alentar a más personas a que voten. Por ejemplo, para las elecciones intermedias de noviembre de 2010, Facebook publicó un mensaje de “salgan a votar” en los muros de unas 60 millones de personas en esa red. Un estudio de la Universidad de California en San Diego reveló que dichos esfuerzos impulsaron la participación electoral en unas 340 mil personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x