Home || Ciencia y tecnología || Cómo dejar de fumar tabaco: Caminar largas distancias en busca de cigarros ayuda a dejar el vicio

Cómo dejar de fumar tabaco: Caminar largas distancias en busca de cigarros ayuda a dejar el vicio

Caminar larga distancias para comprara cigarros ayuda a dejar de fumar/Imagen:EFE

jueves 18 de agosto de 2016

Un estudio, realizado en Finlandia, indica que las personas que caminan más de un kilómetro, para comprar cigarrillos, tienen mayores probabilidades de dejar de fumar.

 

Investigadores de la Universidad de Turku examinaron la distancia que estaban dispuestos a recorrer los fumadores para conseguir una cajetilla de cigarros, informó Tech Times, para hacerlo examinaron información de más de 20 mil fumadores de tabaco.

El estudio encontró que por cada 500 metros que las personas tenían que viajar para encontrar una tienda, donde vendieran cigarros, se incrementaba un 20 por ciento las probabilidades de intentar dejar el habito.

Y si el lugar más próximo para comprar se encontraba mas allá de un kilómetro de distancia las probabilidades subían hasta un 57 por ciento.

Sin embargo para los participantes del estudio que ya habían optado por dejar de fumar la distancia hacia la tienda no afecta las probabilidades de sufrir una recaída.

Para la doctora Mika Kivimak, autora principal del estudio, a la mayoría de los fumadores les resulta difícil dejarlo debido a las sustancias adictivas incluidos en los cigarrillos.

“Aun así aquellos que deban caminar distancias largas para conseguirlos será más fácil dejar de fumar”, aseguró Kivimak.

La doctora agregó que la investigación puede ayudar a quienes buscan crear políticas más estrictas para disminuir los índices de fumadores “se podrían planificar estrategias para colocar los puntos de venta en lugares que obliguen a las personas a caminar o incluso eliminar los establecimientos cercanos a lugares donde comúnmente se reúnen los fumadores”, comentó la investigadora.

“Nuestros descubrimientos son consistentes con un principio general, debemos de hacer la opción saludable la elección más fácil de tomar”, finalizó Mika Kivimak.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.