Home || Ciencia y tecnología || VIDEO: El primer taxi sin conductor del mundo ya es una realidad

VIDEO: El primer taxi sin conductor del mundo ya es una realidad

El primer taxi sin conductor del mudo ya presta sus servicios en Singapur/:nutonomy.com

viernes 26 de agosto de 2016

Una compañía, filial del Instituto Tecnológico de Massachusett, puso en circulación el primer taxi sin conductor del mundo, esto sucedió en la ciudad de Singapur.

 

La empresa NuTonomy, encargada del desarrollo del automóvil, desde hace dos años ha estado realizado pruebas con el prototipo y fue la tarde de este jueves que lo puso a disposición de la población en general, reportó el País.

Doug Parker, directivo de NuTonomy, explicó que la principal diferencia con los otros autos autónomos, que buscan crear empresas como Google, Apple y Uber, es el software desarrollado por la filial del Instituto de Massachusett.

Nuestro programa se rige por una serie de reglas de importancia que el vehículo tiene asimiladas de forma jerárquica. Así, el coche sabe cuando tiene que romper una, para cumplir otra de mayor relevancia, comentó el directivo.

“Dos de  las normas principales son mantener la velocidad, en primer lugar, y, después, mantenerse en línea con respecto a otros coches. Mantener la velocidad es más importante, así que si un coche va más despacio y tenemos que adelantarlo, NuTonomy viola la regla de mantenerse en línea porque es menos relevante», explica Parker.

El coche también cuenta con tecnología de punta como lo son sensores, cámaras, láseres y escáneres, agregó.

La elección del país asiático como el lugar de pruebas para este nueva forma de tranporte se debe principalmente al apoyo otorgado por el gobierno de Singapur, quien se convirtió en uno de sus más importantes inversores tras financiarlo con cerca de 18 millones de dólares en mayo pasado.

El espacio en el que se puede pedir este taxi es, de momento, únicamente de seis kilómetros cuadrados. «Es la misma zona en la que se habían realizado las pruebas del vehículo y en la que se sigue estudiando el funcionamiento de este tipo de coches, con miras a tener una flotilla lista en el 2018», finalizó Doug Parker.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.