Detectan “señal” proveniente de una estrella a 94 años luz de la tierra

Astrónomos, cuyo principal objetivo es localizar búsqueda de inteligencia extraterrestre, informaron que se encuentran estudiando una fuerte señal recibida desde una estrella ubicada a unos 94 millones de años luz de la tierra.

 

La señal fue captada el 25 de mayo de 2015 por un satélite ruso, informó Douglas Vakoch, presidente de la organización Mensajes a Extraterrestres Inteligentes, en declaraciones a CNN.

“La señal que proviene de la zona espacial denominada HD 164595 es intrigante, ya que proviene de una estrella que es similar al Sol, y si es artificial, su fuerza es lo suficientemente grande como para proceder de una civilización con capacidades superiores a las de la humanidad”, detalló Vakoch.

Ante la pregunta expresa de si esto sería una confirmación de vida inteligente fuera de la tierra el astrónomo contesto: “Probablemente no” y agregó que una de las posibles causas del origen de la señal es la amplificación a través de lentes gravitacionales, donde una señal detrás de un planeta u otro objeto grande parece ser mucho más fuerte de lo que realmente es.

“La mayor limitación de la señal de mayo de 2015 es que no fue replicada. Antes de que podemos dar ningún crédito a una señal como procedente de extraterrestres, hay que verla varias veces para asegurarse de que no es más que un fenómeno transitorio”, añadió el científico.

Para Douglas Vakoch el estudio de esta señal “se merece al menos un par de horas de tiempo de observación de los investigadores, para asegurarnos de que no perdemos la oportunidad de hacer el primer contacto, por remoto que sea la posibilidad”, finalizó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x