Dónde se verá el eclipse solar de este 1 de septiembre

El último eclipse solar del año podrá ser visto, este 1° de septiembre, en el sur de África,y Madagascar y de manera parcial en las islas Canarias, Indonesia y el oeste de Australia.

Pamplona, España.– Un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así totalmente o parcialmente la imagen que percibimos del Sol desde la Tierra, explicó Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, en declaraciones retomadas por el Huffington Post.

Este primero de septiembre se  producirá un eclipse solar anular en el cual  “la Luna se encuentra tan lejos de la Tierra que su diámetro aparente es más pequeño que el del Sol, bloqueando así la mayor parte de la luz del Sol pero dejando un anillo de luz” detalló Armentia.

Por su parte la NASA informó que este evento solar será visible desde las regiones tropicales del sur de África y Madagascar y podrá ser observado de forma parcial en zonas como el este de Brasil, la Antártida, el sur de Indonesia, oeste de Australia y las Islas Canarias.

El eclipse solar anular comenzará al amanecer en el océano Atlántico al oeste de África, cruzará ese continente de oeste a este y terminará al atardecer sobre el océano Índico unas 3.6 horas después, señaló la agencia espacial.

“La mayor ocultación del Sol se producirá a mediodía cerca de la costa este de África, en Tanzania. A escala global el fenómeno durara unas 3.6 horas”, agregó la NASA.

SE2016Sep01A (1)

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x