Home || Ciencia y tecnología || Samsung retira todos sus dispositivos Galaxy Note 7 del mercado; se compromete a sustituir los ya vendidos

Samsung retira todos sus dispositivos Galaxy Note 7 del mercado; se compromete a sustituir los ya vendidos

Presentan Samsung Galaxy Note 7/Imagen:samsung.com

viernes 2 de septiembre de 2016

Tan solo dos semanas después de su lanzamiento, Samsung dejará de vender su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7, tras detectar problemas con su batería. Según Techno Buffalo, Samsung confirmó la noticia este día y compartió el siguiente comunicado:

“Samsung está comprometido en producir productos de la más alta calidad y tomamos muy en serio cada reporte de incidente de nuestro valiosos clientes.

En respuesta a recientes casos del nuevo Galaxy Note 7 que han sido reportados, llevamos a cabo una minuciosa investigación y encontramos un problema en la batería. A la fecha (hasta el 1 de septiembre) se han reportado globalmente 35 casos y estamos llevando a cabo una minuciosa inspección con nuestros proveedores para identificar las baterías en el mercado que podrían ser afectadas. Sin embargo, debido a que la seguridad de nuestros clientes es una absoluta prioridad en Samsung, hemos detenido las ventas del Galaxy Note 7. Para los clientes que ya tienen dispositivos Galaxy Note 7, vamos voluntariamente a reemplazar sus dispositivos actuales con uno nuevo en las siguientes semanas.

Estamos trabajando con nuestros socios de compañías móviles para anunciar los detalles del intercambio del producto en los Estados Unidos tan pronto como hoy.

Reconocemos la inconveniencia que esto puede causar en el mercado pero es para asegurar que Samsung continúa ofreciendo los productos de la más alta calidad a nuestros clientes. Estamos trabajando cercanamente con nuestros socios para asegurar que la experiencia del reemplazo sea lo más conveniente y eficiente posible”.

Artículo Relacionado: Nuevo Samsung Galaxy Note 7: Todo Lo Que Tienes Que Saber

Cnet informa que que Samsung ya había emitido un comunicado en Australia ordenando temporalmente que estos dispositivos dejaran de venderse, aunque ahora sus ventas se detendrán en todo el mundo.

Hasta la fecha, Samsung detectó 35 batería defectuosas, las cuales se sobrecalientan al momento de cargar el dispositivo, de acuerdo a La Vanguardia. Al día de hoy se habían vendido más de 2,5 millones de unidades, pero estos nuevos acontecimientos afectarán las ventas de la compañía, sobre todo porque Apple presentará un nuevo producto el 7 de septiembre, el cual podría ser el iPhone 7.

Se espera que Samsung comience la próxima semana a reemplazar los dispositivos ya vendidos, e intente resolver el problema lo más pronto posible.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell