Home || Ciencia y tecnología || Smartphone Samsung Galaxy Note 7 explota e incendia Jeep

Smartphone Samsung Galaxy Note 7 explota e incendia Jeep


viernes 9 de septiembre de 2016

El sobrecalientamiento y explosión de un teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 provocó que una Jeep Grand Cherokee se incendiara en su totalidad en el estado de Florida, EE.UU.

De acuerdo a Phone Arena, Nathan Dornacher y su familia, quienes residen en St. Petersburg, Florida, estaban bajando del vehículo algunos artículos que compraron en una venta de cochera para acomodarlos en su casa, pero al regresar a su Jeep, este estaba en llamas.

En Facebook, Nathan Dornacher publicó que no está completamente seguro que el dispositivo de Samsung haya sido el causante del incendio, pero que “todas las señales apuntan en esa dirección”. Afortunadamente, los bomberos lograron controlar el incendio y no hubo personas lesionadas.

Él publicó en Facebook:

“No es la barbacoa que quería en mi día libre. Fuimos a una venta de cochera a comprar un escritorio para Bonnie, regresamos a la casa para bajar las cosas del carro mientras lo deje prendido con el aire acondicionado para que el carro esté fresco, estábamos planeando ir con el perro y Bonnie a Petco, regreso al carro para agarrar mi teléfono que dejé cargando (Lydia y yo siempre nos peleamos el cargador de la casa) abro la puerta y veo llamas adentro… abro la puerta y está incendiándose, corro a la casa para agarrar un extintor y por supuesto no lo encontré y le grité a Lydia que llamara al Departamento de Bomberos y bueno aquí está el resultado final”.- Nathan Dornacher.

Phone Arena añade que él después publicó en su cuenta que estuvo más de una hora hablando con un representante de Samsung, quien le prometió volverle a llamar pero no lo hizo. Por su parte, Samsung le comentó a medios locales que están “trabajando con el Sr. Dornacher para investigar este caso y asegurar que hagamos todo lo posible por él”.

Galaxy Note 7 explota en hotel de Australia

Computer World informa que a pesar de que Samsung afirma que solamente 24 de cada millón de unidades tienen riesgo de explotar, un dispositivo Note 7 explotó en una habitación de un hotel australiano, lo cual causó casi $1.400 dólares en pérdidas materiales. El dueño del teléfono comentó: “Mi completamente nuevo Note 7 explotó esta llamada mientras yo estaba durmiendo; estaba conectado y cargándose”. Al darse cuenta lo que sucedía y que las sábanas se quemaban, él tumbó el teléfono al piso, quemándose un dedo al hacerlo.

Artículo RelacionadoSamsung retira todos sus dispositivos Galaxy Note 7 del mercado

Otro Note 7 explota en Florida

El mismo medio añade que en Florida se registró otro caso de un Note 7 que explota, lo cual supuestamente quemó la mano del dueño. Un amigo de él, publicó imágenes del smartphone destruido y de la mesa en donde se quemó, la cual terminó parcialmente derretida.

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) declaró que en caso de una retirada total del dispositivo del mercado por parte de Samsung, habrían prohibido todos los Note 7 en vuelos comerciales. Un representante declaró “si el dispositivo es retirado por el fabricante, la tripulación de vuelo y los pasajeros no podrían subir baterías o electrónicos retirados a la cabina de una aeronave, ni en el equipaje de mano ni en el equipaje registrado”.

Se espera un comunicado de Samsung en referencia a estos casos y si retiraran o no del mercado todos estos dispositivos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell