Home || Ciencia y tecnología || Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo mes

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo mes

El objeto fue clasificado por la NASA como ‘potencialmente peligroso’ y se dirige cerca de nuestra órbita a casi 108 mil kilómetros por hora.
Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo mes. Foto: Pixabay/Buddy_Nath

jueves 18 de enero de 2018

El objeto fue clasificado por la NASA como ‘potencialmente peligroso’ y se dirige cerca de nuestra órbita a casi 108 mil kilómetros por hora.

Un enorme asteroide pasará por nuestro planeta en aproximadamente dos semanas. Nombrado AJ129 2002, ha sido clasificado como «potencialmente peligroso» por la NASA y pasará volando a velocidades de 107,826 km. por hora cerca de nuestro planeta.

El objeto mide casi 1.1 km de ancho, y está previsto que pase por nuestro planeta el 4 de febrero a una distancia de alrededor de 4,208,641 km de distancia, lo que es relativamente cercano en términos espaciales.

También te puede interesar: NASA capta coloridos remolinos de nubes en la atmósfera Júpiter

La NASA describe los asteroides como «peligrosos» si pasan a 7,403,00 km o menos de nuestro planeta. Este será el asteroide más grande que pasará cerca de nosotros este año y una investigación previa descubrió que una roca de este tamaño podría crear una era de hielo en la Tierra si choca.

Un impacto provocaría que las temperaturas promedio en todo el mundo caigan hasta 8 centígrados. Los científicos advirtieron que el “severo impacto global» duraría varios años, haciendo que el mundo se convirtiera en un lugar mucho más oscuro, frío y seco.

Afortunadamente, la NASA no espera que este AJ129 2002 choque con nuestro planeta.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell