Home || Ciencia y tecnología || Samsung Galaxy Note 7 explota y quema a niño de 6 años de edad

Samsung Galaxy Note 7 explota y quema a niño de 6 años de edad


martes 13 de septiembre de 2016

La empresa de electrónicos Samsung sigue bajo escrutinio y críticas, luego de que varias unidades de su modelo Galaxy Note 7 se sobrecalentaran y explotaran, algunos lesionando a personas y otros causando daños materiales. El más reciente caso lo sufrió un niño de 6 años de Brooklyn.

Teléfono Galaxy Note 7 lesiona a niño

De acuerdo al New York Post, el niño de 6 años de edad estaba viendo videos en el smartphone cuando le explotó en sus manos, causándole quemaduras en el cuerpo. La abuela le comentó al medio de noticias que la familia llamó al 911 y el niño fue llevado al hospital. Él ya fue dado de alta y está de regreso en casa, pero según su abuela, él niño quedó traumatizado y no quiere acercarse a otros dispositivos electrónicos.

Artículo relacionado: Samsung retira todos sus dispositivos Galaxy Note 7 del mercado

Un portavoz de la empresa Samsung emitió el siguiente comunicado:

“Tomamos cada reporte muy en serio y hemos contactado a la familia Lewis para aprender más acerca de su situación. Ya que estamos actualmente revisando este caso, no podemos comentar más por el momento”.

Samsung retira del mercado al Galaxy Note 7; la FAA podría prohibirlo en vuelos comerciales

A principios del mes, Samsung retiró del mercado mundial todos sus dispositivos Galaxy Note 7, luego de recibir 35 reportes de baterías que se sobrecalentaban y explotaban. En un comunicado, se comprometieron a cambiar los dispositivos ya vendidos, por lo que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ya se involucró en el proceso.

Artículo relacionadoSmartphone Samsung Galaxy Note 7 explota e incendia Jeep

Mientras tanto, la FAA (Administración Federal de Aviación) emitió un comunicado en donde le pide a los pasajeros de vuelos comerciales y privados no encender ni cargar dispositivos Galaxy Note 7 en los aviones. Hasta ahora no han prohibido que los pasajeros suban esos dispositivos a la cabina, pero podrían hacerlo de haber más casos.

Para intercambiar un Galaxy Note 7, puedes leer más en el sitio oficial de Samsung.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell