Tesla presenta su Autopilot 8.0, ofrece un mejorado sistema de navegación

Tesla tiene uno de los mejores sistemas de autopiloto diseñados para coches en la categoría de turismo, y con su nueva actualización Autopilot 8.0, el radar de dichos vehículos se hará cargo del sistema de navegación, dando un importante salto en su funcionamiento.

El radar será el sensor principal del autopiloto

Según Motor Adictos, la versión 8.0 del Tesla Autopilot tendrá al radar como el sistema clave del coche, el cual se complementará con las cámaras auxiliares. El radar, al ser el sensor principal, podrá ver la ruta sin importar las condiciones climatológicas como lluvia, nieve y niebla. Gracias a esto, ofrecerá más seguridad y mejorará su detección e identificación de obstáculos.

El mismo sitio añade que debido a que el radar será el sensor principal de visión, podría considerar a los objetos metálicos como objetos peligrosos, y para estos casos se auxiliará en las cámaras y sus imágenes en 3D, y así poder analizar en detalle el entorno y descartar si un objeto es peligroso o no.

¿Cómo funciona el proceso?

Motorpasión explica que cualquier superficie metálica amplifica la señal del radar, aumentando su tamaño varias veces. Por ejemplo, una simple lata de refresco en la carretera puede parecer más grande y considerarse como un objeto peligroso, y en este caso el sensor debe detectar el tamaño y peligro real del objeto y evitar una falsa alarma. Tesla comunicó “pegar un frenazo es crítico si vas a chocar contra un objeto grande y sólido, pero no si vas a pasar por encima de una mera lata de refresco”.

Es entonces en donde entra en juego el siguiente proceso del Autopilot, la imagen 3D del entorno. El radar compara las diferentes imágenes de fotogramas, que se toman cada centésima de segundo, para saber cual es la velocidad y trayectoria del objeto detectado, logrando así determinar si es un peligro real para el conductor.

Motorpasión añade que la actualización también ofrecerá aprendizaje mediante la flota, la cual permitirá que todos los modelos Tesla con Autopilot puedan intercambiar información y subirlos a una base de datos de Tesla.

Esta actualización será posible en los modelos Tesla S y X posteriores al año 2014, y estará disponible en una o dos semanas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x