Home || Ciencia y tecnología || Auriculares de Apple podrían causar daños en el cerebro: Los riesgos de usar AirPods

Auriculares de Apple podrían causar daños en el cerebro: Los riesgos de usar AirPods

AirPods
Los AirPods podrían causar daños en la salud/Imagen:Twitter/businessinsider

martes 13 de septiembre de 2016

Los auriculares inalámbricos de Apple son uno de los puntos más fuertes de la nueva versión del iPhone, sin embargo un especialista reveló que los AirPods podrían dañar al cerebro

Hace unos días Apple presentó su nuevo dispositivo móvil, el iPhone 7. Una de las grandes características del móvil son los AirPods.

Recientemente un experto de la Universidad de Berkeley reveló que los nuevos auriculares inalámbricos de Apple podrían causar daños al cerebro. El Dr. Joel Moskowitz asegura que las ondas inalámbricas que emiten los AirPods causarían daños a la salud de las personas, ya que el chip Apple W1 se inserta en el canal auditivo.

El especialista reveló que los audífonos transmiten microondas al lado del cerebro, lo que tendría consecuencias desconocidas para la ciencia.

Aunque no sabemos los riesgos a largo plazo del uso de dispositivos Bluetooth, ¿por qué alguien insertaría emisores de microondas cerca de su cerebro cuando hay formas más seguras de usar un teléfono celular”, explicó Moskowitz en entrevista para Daily Mail.

Los AirPods son uno de los mayores cambios que presenta el iPhone 7 que ya no cuenta con puerto para audífonos, sino que funcionarían de manera inalámbrica. La empresa los ha presentado como una maravilla que bloquea los sonidos externos y con los que se puede activar Siri con tan sólo tocarlos dos veces.

Hasta el momento diversos medios especializados han destacado la calidad, la rapidez de emparejamiento al dispositivo y la inteligencia de los Airpods.

En caso de que los efectos negativos de los audífonos se comprueben, afectaría negativamente las ventas de Apple. El iPhone aporta casi el 60% de los ingresos de la compañía de Cupertino.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell