Google recompensará con 200 mil dólares a quien logre hackear Android

Recientemente, Google anunció un nuevo proyecto llamado Project Zero Prize, en el cual ofrecen hasta $200.000 dólares de recompensa para quien logre hackear dispositivos Android usando solamente el número de teléfono y dirección de correo electrónico asociados con dicho smartphone.

Se recompensarán a los tres primeros lugares

Según Spain Movil, el proyecto busca vulnerabilidades en los dispositivos Nexus 5X y 6P, los cuales están en transición entre Android Marshmallow y Nougat. El proyecto tendrá una duración de seis meses, y no solamente se ofrecerá el premio de 200 mil dólares, también se recompensará al segundo y tercer lugar con $100.000 y $50.000 dólares, respectivamente.

De acuerdo a Techno Buffalo, Google está dispuesto a pagar lo suficiente para que aquellos quienes logren hackear los dispositivos compartan la información con ellos, y no con el mejor postor, como el gobierno de algún país.

Google emitió el siguiente comunicado:

“Nuestra motivación principal es obtener información sobre como estos errores y vulnerabilidades funcionan. Muy a seguido, hay rumores de vulnerabilidades remotas a Android, pero es muy raro ver una en acción. Tenemos la esperanza de que este concurso mejore el conocimiento público de este tipo de vulnerabilidades”.

También te puede interesar: iPhone 7 vs Galaxy S7: ¿Cuál smartphone ofrece más?

Todo el mundo puede participar en el proyecto

El Androide Libre informa que el concurso de Project Zero Price comenzó el miércoles 14 de septiembre, y terminará el 14 de marzo del 2017, y todo el mundo puede participar. Los hackers deben lograr atacar un Nexus 6P o un Nexus 5X, accediendo de forma remota a los ficheros almacenados en los dispositivos, usando solamente el número de teléfono o una cuenta de Gmail de la “víctima”. Esta “víctima”, tendrá que abrir un mensaje de texto o un correo electrónico que el hacker le haya enviado, y hecho esto, el hacker deberá tomar control del dispositivo de forma remota.

Además del premio económico, los ganadores podrán escribir una entrada en el Project Zero Blog. Puedes leer los términos y condiciones del concurso en este enlace.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x