Crean un exoesqueleto robótico como los usados en los filmes Avatar y Aliens

Inspirados en los robots presentados en las películas de ciencia ficción Avatar y Aliens, la empresa surcoreana Hankook Mirae Technology, creó exoesqueleto robótico de cuatro metros de alto y una tonelada y media de peso.

De acuerdo con  Yang Jin-Ho director de la compañía, este exoesqueleto robótico llamado Method-2, cuenta con un espacio y un asiento en el centro para que un operador pueda manejar sus extremidades. “También puede ser controlado de forma remota, y está pensado para ayudar a diferentes equipos de trabajo en ambientes hostiles para los humanos, detalló Jin-Ho, informó La Nación.

“El robot tiene un año y está dando sus primeros pasos como un bebé. Al igual que los humanos, Method-2 comenzará a moverse con más libertad en los próximos años”, agregó el directivo.

Por su parte Vitaly Bulgarov, diseñador del exoesqueleto y que ha trabajado en cintas como Transformers, Robocop y Terminator, señaló que , “todo lo que aprendimos sobre este robot puede ser aplicado en la vida real para resolver problemas concretos”.

La construcción de Method-2 implicó un trabajo de 30 ingenieros y una inversión de 200 millones de dólares. La compañía planea lanzarlo al mercado a fines de 2017, con un costo de  8.3 millones de dólares y estará dirigido al segmento de las fábricas, construcción y entretenimiento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x