Estudiante mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas para perros

Debido al creciente problema de perros callejeros, mexicana desarrolla croquetas anticonceptivas. De acuerdo con la estudiante estas podrían inhibir hasta dos celos.

Durante los últimos años se ha incrementado el número de perros callejeros en las ciudades, por ello una estudiante mexicana decidió crear las croquetas anticonceptivas.

Te puede interesar: “Bombero se convierte en héroe nacional tras salvar la vida de un perro [VIDEO]

Sheila Irais Peña explicó que la idea es poder controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.

De acuerdo con la estudiante de doctorado los métodos existentes pueden ser nocivos para el animal; la esterilización quirúrgica es invasiva y al utilizar progestina (anticoncepción hormonal), andrógenos o productos hormonales se pueden dañar al animal.

Con estas croquetas anticonceptivas se podría inhibir hasta dos celos por años de las hembras.

La estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)  explicó que el proyecto aún se encuentra en etapa experimental y por ahora se investiga cuales son los efectos a corto y a largo plazo.

México es el país latinoamericano con una mayor población de animales callejeros. De acuerdo con datos de Animal Héroes en el país azteca existen 23 millones de canes en situación de calle.

Te puede interesar: “Perro de Vladímir Putin asusta a periodistas japoneses

Datos de la Secretaría de Salud revelaron que en 2013 la ciudad de México albergaba un millón dos mil perros en situación de calle. No obstante, la población de perros callejeros aumenta un 20 por ciento por año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x