Home || Ciencia y tecnología || Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotaran los Galaxy Note 7

Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotaran los Galaxy Note 7

Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotarán los Galaxy Note 7/Baterias
Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotarán los Galaxy Note 7/Getty.

lunes 23 de enero de 2017

La empresa coreana Samsung reveló el informe donde se indica que un error en la fabricación de las pilas fue el causante de las explosiones de los smartphones, Galaxy Note 7.

Seúl, Corea del Sur.- Samsung confirmó lo que diversos reportes habían señalado, las explosiones de su modelo de smartphone Galaxy Note 7 fueron provocados por un error en el diseño de la batería del dispositivo, informó El Clarín.

Koh Dong-jin, encargado del sector de celulares de la empresa, presentó los resultados del análisis que realizó la compañía, para determinar cuáles eran las causas de la explosiones en los dispositivos móviles. El informe indicó que la batería de los primeros Galaxy Note fabricada por Samsung SDI, fue hecha con un revestimiento demasiado pequeño.

«Esto no permitió a la pila expandirse y contraerse correctamente durante los ciclos de carga y descarga haciendo que los electrodos positivo y negativo entraran en contacto e hicieran cortocircuito», explicó Dong-jin.

Artículo relacionado: «Samsung detiene venta de Galaxy Note 7 tras nuevas explosiones«

Durante la revisión 700 investigadores e ingenieros probaron más de 200 mil dispositivos y 30 mil baterías para replicar el problema, agregó el funcionario.

De acuerdo con el directivo, la empresa surcoreana ya definió una serie de procesos de control de calidad, con nuevos protocolos y un nuevo examen específico de ocho puntos para las baterías, los cuales incluyen pruebas de durabilidad, inspección visual, de rayos-X, de carga y descarga, detección de fugas, desmontaje, uso acelerado y comparación de voltaje de la batería. «Esto con el fin de que no vuelva a ocurrir el mismo incidente en equipos venideros», explicó Dong-jin.

De acuerdo con Samsung, sólo el 1 por ciento de los 3 millones de unidades vendidas eran defectuosas, pero aún así no quiso arriesgarse a que su imagen se deteriora más, ni causar más accidentes, por lo que se decidió realizar la recolección total del smartphone.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.