Home || Ciencia y tecnología || HP anunció que algunas de sus baterías de laptop podrían incendiarse

HP anunció que algunas de sus baterías de laptop podrían incendiarse

HP anunció que algunas de sus baterias de laptop podrían incendiarse
HP anunció que algunas de sus baterias de laptop podrían incendiarse/hp.com

viernes 27 de enero de 2017

La compañía estadounidense HP indicó que algunas de las baterías de sus computadoras portátiles podrían presentar un sobrecalentamiento anormal, capaz de causar daños al dispositivo.

California, Estados Unidos.– HP solicitó a sus consumidores que revisen si algunas de las baterías de sus computadoras portatiles adquiridas a partir del 2013 entran dentro del programa de reemplazo de productos; ya que de acuerdo con la compañía, algunas de ellas pueden presentar un problema de sobrecalentamiento capaz de provocar incendios, reportó Uno Cero.

A través de su página oficial, la empresa detalló que este programa de retiro de baterías comenzó en junio de 2016, y hasta el momento se han recogido más de 100 mil unidades. De igual forma se informó que los equipos que están en riesgo de sufrir este problema son; HP Compaq, HP ProBook, Compaq Presario, HP Pavilion y HP Envy.

Para saber si se adquirió una de las pilas con el defecto, la empresa indicó que se debe revisar el código de barras de la misma, «aquellas que incluyan las combinaciones 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA, pueden estar dañadas».

De acuerdo con el medio, hasta el momento, en México no se han reportado accidentes, aun cuando algunos modelos de portátiles afectados si fueron comercializado en el país. Mientras que en Canadá y Estados Unidos ya se notificaron 8 casos de sobrecalentamiento de baterías y una batería dañada que estalló en llamas, detalló Usa Today.

Te puede interesar: «Samsung informó cuál era el error que provocaba que explotaran los Galaxy Note 7«

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.