Google festeja el día del amor y la amistad con un videojuego

El buscador de Internet Google decidió a celebrar el día del amor y la amistad este año con un videojuego, mediante el cual busca crear conciencia acerca de la caza furtiva de la que es victima el pangolín.

California, Estados Unidos.-La empresa informática Google decidió celebrar el día del amor y la amistad mediante un videojuego protagonizado por el mamífero pangolin, el cual de acuerdo con la compañía esta en peligro de extinción, para acceder al juego únicamente es necesario acceder a la página web principal del buscador, reportó Expansión.

A través de un video publicado en la plataforma de videos Youtube, se explica que el pangolin es un animal con escamas que además se puede erizar, “cuando se enrolla como una bola es en señal de defensa”. De igual forma se informa que esta especie suele juntarse con una única pareja, durante su vida, con quien sólo tienen una cría, después de que esta nace su cada miembro de la pareja vuelve a su vida en solitario.

Google especificó que estos animales están en peligro de extinción debido a la caza furtiva de la que son victimas por lo que actualmente únicamente existen ocho especies que sobreviven en las selvas de Asia y África.

En el videojuego debemos superar diversos obstáculos para lograr que una pareja de pangolines se reúnan para una cita, por lo que deberemos de atravesar 4 escenas donde se nos solicitará reunir diversos objetos para crear un artículo que nos ayudará a conquistar a una pareja.

Perla Campos, directora global de marketing de Google Doodles, comentó al medio que “la intención de que los protagonistas del doodle sean pangolines es debido a la necesidad de elevar la conciencia por el cuidado de estos animales en peligro de extinción”. De acuerdo con cifras de la organización sin fines de lucro Salva la Vida Salvaje de Vietnam este es uno de los mamíferos más traficados ilegalmente en el mundo. Se trafican cerca de 100 mil al año y sus ocho especies, están al borde de desaparecer.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x