Encuentran un ensayo inédito de Winston Churchill sobre la vida extraterrestre

La revista Nature publico un ensayo inédito del ex primer ministro británico Winston Churchill enfocado en la posibilidad de encontrar señales de vida extraterrestre.

En su más reciente edición la revista Nature publicó un ensayo inédito del ex primer ministro británico, Winston Churchill, donde analiza la posibilidad de lograr hacer contacto con extraterrestres, el texto tiene una longitud de 11 páginas y fue escrito en 1939 para el magazine News Of The World, informó El País.

Mario Livio,  astrofísico y escritor israelí, señaló que el borrador del artículo fue redactado originalmente poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. bajo el título “¿Estamos solos en el Universo?” en el mismo el estadista reflexionaba “de manera clarividente sobre la búsqueda de vida extraterrestre”.

Finalmente el texto no apareció en el periódico dominical pero con el paso de los años Churchill realizó diversos cambios en el ensayo. “Por ejemplo, cambió el título ‘¿Estamos solos en el Espacio?’ por el de ‘¿Estamos solos en el Universo?’ para reflejar cambios en la comprensión y terminología científica. Wendy Reves, esposa del editor, entregó el escrito a los archivos del Museo Nacional de Churchill de Estados Unidos en los años ochenta”, detalló Livio.

Para el autor israelí  el político ingles tenia un conocimiento del tema bastante bueno, “aunque no perfecto. Usó un modelo relativamente antiguo para la formación de planetas y no tenía una buena comprensión de la expansión cósmica, pero los pasos lógicos que sigue son los que se espera de un científico”.

Le parecía imposible sostener que la Tierra fuera el único lugar del universo con vida”, comenta el especialista, quien publicó su análisis sobre el ensayo en la revista de divulgación científica, donde agrega que más de medio siglo antes del descubrimiento de los exoplanetas, Churchill ya exploraba teorías que enlazan con las investigaciones más avanzadas sobre astrobiología de hoy en día.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x