Home || Ciencia y tecnología || La NASA halla 7 planetas similares a la Tierra que podrían albergar vida

La NASA halla 7 planetas similares a la Tierra que podrían albergar vida

La NASA halla 7 planetas similares a la Tierra que podrían albergar vida
La NASA halla 7 planetas similares a la Tierra que podrían albergar vida/nasa.gov

miércoles 22 de febrero de 2017

La NASA anunció que utilizando el telescopio Spitzer se logró descubrir  7 exo-planetas ubicados a 40 años luz de la Tierra, los cuales podrían albergar algún tipo de vida.

Florida, Estados Unidos.– La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció el descubrimiento de un sistema planetario dentro de la Vía Láctea, ubicados a 40 años luz de la Tierra, compuesto por 7 planetas que giran alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría que tiene un brillo cerca de mil veces menor al del Sol, informó Debate.

Durante una conferencia de prensa transmitida por la página oficial de la agencia, Michael Gillon, autor de un articulo publicado en Nature y donde se dan detalles del hallazgo, explicó que «se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra».

Según Gillon 6 de ellos registrarían temperaturas en su superficie de entre 0 y 100 grados, lo que posibilita que el agua permanezca en estado líquido de esos, la mitad se encuentran dentro de la zona habitable, es decir, en un territorio estelar donde la vida, como la conocemos, puede desarrollarse sin problemas.

El científico comentó que desde el 2010 la NASA ha recopilado evidencias de 34 tránsitos de cuerpos frente a la estrella, que atribuyen a las órbitas de siete planetas.

Amaury Triaud, de la Universidad de Cambridge, añadió que ahora se procederá a hacer un estudio detallado del clima y la atmósfera de los planetas habitables, con el fin de determinar si podrían haber vida en alguno de ellos. «Nos centraremos en buscar microorganismos, aunque no descartamos la posibilidad de  localizar formas biológicas superiores. Esperamos contar con resultados en lapso no mayor a 10 años», detalló la investigadora.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.