Home || Ciencia y tecnología || Conoce cuáles son las similitudes entre los nuevos 7 exoplanetas descubiertos por la NASA y la Tierra

Conoce cuáles son las similitudes entre los nuevos 7 exoplanetas descubiertos por la NASA y la Tierra

Conoce cuáles son las similitudes entre los nuevos 7 exoplanetas descubiertos por la NASA y la Tierra
Conoce cuáles son las similitudes entre los nuevos 7 exoplanetas descubiertos por la NASA y la Tierra/nasa.gov

jueves 23 de febrero de 2017

Recientemente la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que se encontraron 7 nuevos exoplanetas capaces de sustentar la vida, conoce cuáles son las similitudes entre estos planetas y la Tierra.

Florida, Estados Unidos.- El descubrimiento de 7 exoplanetas ubicados dentro de la Vía Láctea es de acuerdo con la NASA una noticia histórica ya que los mismos tienen similitudes con las características que permitieron que en la Tierra se desarrollará la vida orgánica.

Por ello la BBC presentó un recuento de los elementos encontrados por los astrónomos que permiten considerar viable la opción de habitarlos.

La cercanía, ubicados en la en la constelación de Acuario a unos   40 años luz, más de 350 billones de kilómetros, los siete mundos localizados orbitan a una distancia relativamente cercana a la Tierra alrededor de la estrella Trappist-1, por lo que es casi seguro que tienen el potencial de albergar agua líquida en su superficie, dependiendo de sus condiciones, detalló la agencia espacial durante una conferencia de prensa.

Durante el anuncio los científicos agregaron que estos planetas tiene una dimensión que oscila entre un 25 por ciento más pequeños y un 10 por ciento más grandes que la Tierra y de igual forma comentaron que es casi seguro que su su masa sea rocosa, como la terrestre.

Ilustración de la NASA que muestra cómo se vería uno de estos planetas, de una densidad y tamaño similar a la Tierra.

Para Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica y parte del equipo que realizó el descubrimiento, otra de las similitudes entre los exoplanetas y nuestro mundo es que gracias a que los primeros se ubican en la denominada zona habitable, es factible que los mismos cuenten con agua en sus superficie.

«Se estima que la distancia del cuarto, quinto y sexto planeta respecto a su estrella, les conferiría a estos cuerpos celestes la temperatura adecuada para albergar océanos de agua, dependiendo de la condición de su atmósfera, si es que la tienen», explicó Gillon.

En cuanto a las diferencias mencionadas por los investigadores se mencionó que una de las principales es la estrella a la que orbitan, ya que esta es una estrella tenue y fría conocida como «enana roja», que tendría una masa cercana al 10 por ciento de nuestro Sol.

Otro elemento que es distinto son sus órbitas las cuales son relativamente cortas, ya que debido a que los mundos se ubican tan cerca de su estrella el planeta más cercano se demora 1,5 días terrestres en dar una vuelta completa a su alrededor, mientras que al más lejano esto le toma 20 días.

«Esto podría significar que en cada mitad de los siete planetas es constantemente de día o de noche», comentó Emmanuel Jehin, coautor del estudio, recordó La Jornada. Según el astrónomo, esta división implica patrones climáticos completamente diferentes a los de la Tierra: «se producirían vientos fuertes en la zona donde es de día que se dirigirían hacia el lado oscuro, y habría un contraste extremo de temperaturas entre ambos sectores».

Comparación de orbitas

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.