Home || Ciencia y tecnología || Encuentran fósiles que indican que los pingüinos convivieron con los dinosaurios

Encuentran fósiles que indican que los pingüinos convivieron con los dinosaurios

Encuentran fósiles que indican que los pingüinos convivieron con los dinosaurios
Encuentran fósiles que indican que los pingüinos convivieron con los dinosaurios/Getty

viernes 24 de febrero de 2017

Científicos descubrieron los fósiles de unos pingüinos con una antigüedad de hace 60 millones de años, lo que significaría que estas aves pudieron convivir con los dinosaurios.

 Nueva Zelanda.– A través de un artículo publicado en The Science of Nature, investigadores del Instituto Senckenberg, ubicado en Fráncfort, informaron que gracias al descubrimiento de un fósil de Pachydyptes ponderosus, una especie extinta conocida como pingüino gigante de Nueva Zelanda, es factible que estos animales hayan convivido con los dinosaurios, informó El Universal.

Gerald Mayr, autor principal del estudio, detalló que el hallazgo del fósil fue realizado por un coleccionista aficionado que lo encontró en una sedimentación marina en el río Waipara, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. De acuerdo con Mayr en años pasados se encontraron otros fósiles en esa zona pero que no eran tan antiguos.

Fosiles hallados en Nueva Zelanda

Fosiles hallados en Nueva Zelanda/The Science of Nature

«Lo interesante del nuevo descubrimiento es que éste es mucho más similar a los pingüinos modernos. El waipara gigante ya se desplazaba erguido y con el típico paso bamboleante de sus descendientes, lo que demostraría que la diversidad de estos aninales durante el Paleoceno era más grande de lo que pensábamos y que probablemente su evolución ya se había iniciado en la época de los dinosaurio», agregó el cientifico.

Para el investigador el hecho de que sólo hay cerca de cuatro millones de años entre la extinción de los dinosaurios y el fósil encontrado ahora, hace posible ya estos animales ya se hubieran desarrollado cuando los dinosaurios aun no se habían extinguido.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.