Home || Ciencia y tecnología || Twitter habilita un algoritmo para detener los mensajes de odio y acoso

Twitter habilita un algoritmo para detener los mensajes de odio y acoso

Twitter habilita un algoritmo para detener los mensajes de odio y acoso
Twitter habilita un algoritmo para detener los mensajes de odio y acoso/Getty

jueves 2 de marzo de 2017

Como parte de las nuevas medidas contra los mensajes de odio la red social Twitter, habilitó un algoritmo que detecta este tipo de publicaciones.

San Francisco, Estados Unidos.– Con estas nuevas herramientas Twitter permitirá que los usuarios activen un algoritmo, que filtrará las publicaciones que contengan contenido ofensivo también se podrán bloquear las cuentas que no tengan una foto de perfil, o que no hayan sido verificados proporcionado un número de teléfono o una cuenta de correo,

El años pasado la res social habilitó una función que bloqueaba las palabras de odio, así como a los seguidores que marcábamos como acosadores, de esa forma la aplicación ya no informaba cuando se recibía un mensajes agresivos, pero el mismo aun aparecía en la pagina principal del perfil. Ahora la actualización de este opción permitirá que automáticamente se bloqueen este tipo de comentarios, reportó El Informador.

A través de una publicación en su blog oficial, la empresa detalló que el filtro podrá mantenerse activado por un día, varias semanas o meses, así como de forma permanente. La plataforma de comunicación también indicó que dará una respuesta a todos los reportes de acoso que reciba, y prometió que detallará las acciones que realizará tanto al denunciante como al acusado.

Ejemplo del reporte de una notificación

Ejemplo del reporte de una notificación/blog.twitter.com

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.