Home || Ciencia y tecnología || Gmail ya permite el envío de dinero desde los dispositivos Android

Gmail ya permite el envío de dinero desde los dispositivos Android

Gmail ya permite el envío de dinero desde los dispositivos Android
Gmail ya permite el envío de dinero desde los dispositivos Android/Getty

martes 14 de marzo de 2017

La aplicación de correo electrónico Gmail habilitó la opción del envío de dinero en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android.

California, Estados Unidos.- A través de una publicación en el blog oficial de Google, se informó que la aplicación de correo electrónico Gmail ya puede ser sincronizada con la app Google Wallet para realizar envíos de dinero directamente desde nuestra cuenta de e-mail.

En el comunicado se detalla que será posible hacer la transferencia aun cuando a quien se le envié no cuente con una cuenta de correo en la plataforma de Google. La diferencia que presenta esta nueva herramienta con otros servicios similares, es que no se requiere utilizar otra aplicación, ya que dentro de las opciones que se presentan cuando se redacta un mensaje aparecerá el icono que permitirá mandar el efectivo deseado.

«El destinatario puede recibir dinero directamente del correo electrónico, sin tener que instalar otra aplicación de pago. Los beneficiarios también pueden arreglar que cualquier dinero que reciban vaya directo a su cuenta bancaria», explicó Sam Kansara gerente de producto de Google.

Por el momento el envío de efectivo esta disponible únicamente para los residentes de Estados Unidos que cuenten con una cuenta activa en Google Wallet, la cual este vinculada con un dispositivo que funcione con el sistema operativo Android o que se acceda a la misma desde la página web oficial.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.