Home || Ciencia y tecnología || Descubren en Australia un yacimiento con más de 150 huellas de dinosaurios

Descubren en Australia un yacimiento con más de 150 huellas de dinosaurios

Descubren en Australia un yacimiento con más de 150 huellas de dinosaurios/AFP

lunes 27 de marzo de 2017

En el noroeste de Australia investigadores localizaron más de 150 huellas de 21 especies diferentes de dinosaurios.

Walmadany, Australia.- A través de una artículo publicado en Memoir of the Society of Vertebrate Paleontology 2016, científicos australianos reportaron el hallazgo de más de 150 huellas de dinosaurios las cuales de acuerdo con  Steve Salisbury, autor principal del estudio, corresponden a 21 especies diferentes.

En declaraciones retomadas por ABC, el científico detalló que las pisadas corresponden a 10 especies de la clase de los saurópsidos , 4 de la infraorden ornithopoda, 6 de dinosaurios armadillos y 5 de dinosaurios depredadores.

«Entre las huellas está la única prueba confirmada de un estegosauro en Australia. Además, hay algunas de los dinosaurios más grandes jamás registrados. Algunas de las huellas de los saurópodos tienen 1,7 metros de largo», precisó el también biólogo y geólogo de la Universidad de Queensland.

Salisbury agregó que el descubrimiento, «es extremadamente importante porque supone el primer registro de dinosaurios no aviarios en la mitad occidental del continente y es la única huella de la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del Cretáceo temprano».

Las muestras fueron localizadas en  una zona rocosa, que tiene entre 127 y 140 millones de años de antigüedad, situada en Walmadany, una región del estado de Australia Occidental que contiene miles de huellas de dinosaurios y que fue incluida en el Patrimonio Nacional de Australia en 2011, detalla el texto.

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.