Apple lanza una nueva actualización de su sistema operativo iOS

La empresa informática Apple lanzó una nueva actualización de su sistema operativo iOS, conoce alguna de sus novedades.

California, Estados Unidos .- La versión 10.3 del sistema operativo iOS, usado por los dispositivos móviles creados por Apple, fue liberada esta semana y contiene características que permitan reducir el espacio utilizado por los documentos, ademas de aumentar la velocidad dentro de los aparatos electrónicos con memoria flash y unidades de estado sólido (SSD), informó Uno Cero.

El nuevo sistema de clasificación de archivos es llamada Apple File System (AFPS), fue anunciada en años pasados durante la convención anual de programadores de Apple, permitirá liberar espacio en la mayoría de los iPhones e iPads donde se actualicen.

Esto debido a que el anterior programada usado, el HFS, fue concebido hace más de 20 años cuando las tecnologías de almacenamiento como los SSD o memorias Flash no habían sido creadas.

El medio detalla que si bien la gran mayoría de los cambios del iOS 10.3, no serán detectados por el usuarios promedio, pero mediante el análisis de los dispositivos se encontrará que la forma en que se copian o mueve un archivo es mucho más eficiente, la empresa realizó una prueba entre ambos programas y encontró que  el HFS tardaba 17 segundos más en copiar un archivo que el AFPS.

La actualización también corrige algunos problemas que tenía el navegador Safari con ciertos sitios que muestran muchas ventanas emergentes para capturar información del usuario, así como una actualización a la forma en que se muestra el estado del tiempo en la aplicación de mapas, son sólo algunas de las novedades que presenta este sistema operativo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x