Home || Ciencia y tecnología || Especialistas advierten del riesgo por compartir contraseñas de Netflix

Especialistas advierten del riesgo por compartir contraseñas de Netflix

Especialistas advierten del riesgo por compartir las contraseñas de Netflix
Especialistas advierten del riesgo por compartir contraseñas de Netflixx/Getty

martes 4 de abril de 2017

La empresa de seguridad Norton advirtió del peligro que corren los usuarios que comparten sus contraseñas de accesos de Netflix.

California, Estado Unidos .-Debido a que uno de cada cuatro usuarios de algún servicio de video bajo demanda, presta su contraseña de acceso a otras persona las medidas de seguridad de estas plataformas son más fáciles de vulnerar, informó Mundo Ejecutivo.

De acuerdo con Víctor Medina, gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica, páginas web como Netflix se han convertido en el blanco de los cibercriminales, debido al alto número de suscriptores con los que cuenta. Por ello los hackers buscan robar cientos de claves para poder venderlas en la web deep.

«El compartir con familiares y amigos las contraseñas incrementan las probabilidades de que estas queden expuestas y disponibles para cualquier persona», agregó el directivo.

De igual forma recordó que se debe de tener cuidado con los programas maliciosos y sitios fraudulentos (phishing), que son los métodos más comunes utilizados por los delincuentes para obtener información de los usuarios de Netflix.

«Es probable que estos archivos sean descargados por los propios consumidores mediante anuncios falsos que ofrecen acceso gratuito o bajos precios», explica el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016. Los atacantes utilizan correos electrónicos con spam para redirigir a los usuarios hacia una página falsa de Netflix, con el fin de engañar a los consumidores para obtener sus cuentas de acceso, información personal y detalles de tarjetas de pago.

Como una forma de evitar ser victima de estos fraudes Víctor Medina, recomendó descargar la aplicación de Netflix de tiendas oficiales como Google Play o AppStore así como alejarse de servicios que ofrecen bajos costos o acceso gratuito, ya que es probable que contengan programas maliciosos para robar datos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.