Reportes aseguran que Apple podría comprar a Disney

De acuerdo con diversos reportes la compañía Apple estaría analizando la posibilidad de comprar a Disney.

California, Estados Unidos .- Un reporte elaborado por RBC Capital Markset, indica que la posible adquisición de Disney por Apple seria acorde a la estrategia de la empresa, creada por Steve Jobs, de aumentar el contenido del material audiovisual exclusivo para su plataforma iTunes.

La consultora agrego que la decisión deberá de ser discutida por la junta directiva de Apple,  ya que la compra implicaría un desembolso de más de 200 mil millones de dólares. “En los últimos tiempos, (los inversores) han aumentado sus expectativas de que Apple considere seriamente la adquisición de The Walt Disney Company”, aseguraron los analistas de la firma Steven Cahall y Leo Kulp, reportó Expansión.

De acuerdo con el medio, desde el 2015 han surgido diversas informaciones que apuntaban a esta posible compra. Esto después de que el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cooke, señaló que el fabricante del iPhone estaba abierto a “adquisiciones de cualquier cuantía”.

Ese mismo año Cooke se reunió con ejecutivos de Time Warner, en momentos en que se anunció que la firma seria vendida. Debido a esto los analistas consideraron que Apple estaría analizando la posibilidad de ampliar su contenido de audiovisuales con la compra de una empresa especializada en crear este tipo de contenidos.

Los expertos de RBC Capital Markets enumeran otros beneficios, de esta posible venta, como la posibilidad de integrar la tecnología desarrollada por Apple en los parques temáticos de Disney o conseguir los derechos deportivos de transmisión global para ESPN a través de la combinación de BAMTech así como el poder de distribución de la compañía que usa a un logo como manzana.

Por su parte Disney podría usar las plataformas de Apple para  convertirse en el competidor directo de Netflix, en el negocio de  televisión bajo demanda (streaming), concluyó el reporte.

Reader Interactions

Leave a Reply