Documentan la aparición de un iceberg gigante en las costas de Canadá

Pobladores del pueblo Ferryland documentaron el paso de un iceberg de más de 50 metros de alto en las playas canadienses.

Newfoundland, Canadá .- Por medio de las redes sociales los pobladores de la comunidad costera de Ferryland documentaron el paso de un iceberg de más de 50 metros de alto por las playas de la costa de Canadá, reportó CNN.

Debido a la aparición del bloque de hielo, que es catalogado por el Servicio Canadiense de Hielo como grande, cientos de turistas se dirigieron al pequeño poblado para observar  al iceberg, la policía de caminos del condado reportó el congestionamiento de las accesos vehiculares a la zona.

Las autoridades señalaron que este es el primer iceberg registrado durante este año y esperan que sea el inicio de la temporada del paso de las también llamadas montañas heladas.

De acuerdo con el meteorólogo Brandon Miller, especialistas canadienses lo clasificaron como “grande”, lo que significa que tiene una altura de entre 45 y 70 metros y una longitud de entre 120 y 200 metros.

Miiler agregó que una combinación de corrientes trae los bloques de hielo del Ártico hacia el sur, a lo largo de la costa de Terranova.

Científicos dijeron que 648 icebergs fueron vistos en los carriles transatlánticos hasta esta semana y especificaron que normalmente, en un año típico, se ven un promedio de 212 icebergs durante ese período.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x