Acuerdan crear una misión internacional para recoger la basura espacial

Debido al riesgo que representa la cantidad de basura espacial que orbita a la Tierra varias agencias espaciales acordaron realizar una misión para recogerla.

Darmstadt, Alemania .- Con el fin de evitar que la basura espacial que se encuentra rodeando a la Tierra varias agencias espaciales del mundo planean enviar una misión con el único fin de recoger estos desperdicios.

Holger Krag, director de la Oficina de basura espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), señaló a Euronews, que “la velocidad media del impacto de un satélite es de 40 mil kilómetros por hora. A esta velocidad, objetos de pequeñísimo tamaño pueden causar daños enormes. Estos desechos espaciales suponen un peligro para nuestra infraestructura en el espacio”.

Por ello el directivo alertó de la necesidad de mantener las órbitas limpias para los satélites operacionales y para misiones futuras, esto durante la séptima conferencia sobre basura espacial, celebrada en la localidad alemana de Darmstadt.

Krag agregó que dentro de unos años se harán pruebas en el espacio con brazos mecánicos y redes para recoger satélites fuera de servicio.

“Debemos demostrar que somos capaces de hacerlo. Nadie aplicará antes esa tecnología”. La retirada de las piezas más grandes es “necesaria, incluso si se aplica de manera consecuente la estrategia para evitar generar más basura espacial”, añadió.

La ESA estima que hay unos 166 mil millones de fragmentos de basura de entre un milímetro y un centímetro. “Los fragmentos pequeños también son peligrosos. Se cree que hay unos 750 mil fragmentos algo más grandes, de entre uno y diez centímetros”, explicó el científico.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x