Home || Ciencia y tecnología || Uber planea comenzar a usar autos voladores en el 2020

Uber planea comenzar a usar autos voladores en el 2020

Uber planea comenzar a usar autos voladores en el 2020
Uber planea comenzar a usar autos voladores en el 2020/uber.com

miércoles 26 de abril de 2017

La empresa de transporte privado Uber anunció que en el 2020 comenzará a proporcionar su servicio utilizando autos voladores.

Dallas, Estados Unidos .- Durante la convención Uber Elevate Summit, la empresa de transporte privado anunció que tiene planeado realizar los primeros servicios utilizando autos voladores, en la ciudades de Dallas y Dubai en el 2020.

Jeff Holden, jefe de productos de la compañia, detalló que los vehículos que usarán son pequeños aviones eléctricos que despegarán y aterrizarán verticalmente con emisiones cero y lo suficientemente silenciosos como para operar en las ciudades. El nombre clave dado a esto taxis voladores es Vertical Take off and Landing, (VTOL) que en un inicio serian conducidos por pilotos humanos, hasta que la regulación les permitiera ser vehículos autónomos, con lo que liberarían una plaza más para otro pasajero.

De acuerdo con El Financiero, estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de «vertipuertos», instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas existentes designadas para los helicópteros o en terrenos baldíos.

El directivo agregó que trabajan con la firma de bienes raíces Hillwood, con la que diseñará y construirá los «vertipuertos». Otros socios anunciados incluyen al grupo brasileño Embraer, los estadounidenses Bell Helicopter y Aurora Flight Science y la eslovena Pipistrel Aircraft.

Por su parte Reuters indicó que Uber se asocio con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para realizar vuelos de pasajeros como parte de la Expo Mundial 2020 en Dubai.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.