Facebook contratará a 3 mil personas que vigilarán las transmisiones en vivo

Debido a la proliferación de transmisiones violentas Facebook contratará a 3 mil personas que revisarán el contenido de las emisiones hechas por los usuarios.

California, Estados Unidos .-A causa del mal uso que los usuario de Facebook han realizado de las transmisiones en vivo, la red social anunció que contratará a 3 mil personas que serán las encargadas de verificar que el contenido que se comparta no infrinjan las políticas de la empresa.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía especificó que debido a los eventos en donde las personas hacían emisiones en directo, donde mostraban como lastimaban u atacaban a otros, se decidió aumentar las medidas de seguridad para intentar evitar que se haga un mal uso de esta tecnología.

Por ello aumentaran el número de personas que se encuentra vigilando esas transmisiones, y que pueden detenerlas así como avisar a las autoridades pertinentes cuando se este utilizando la plataforma de comunicaciones para anunciar o evidenciar algún delito.

“Durante el próximo año, agregaremos tres mil personas a nuestro equipo de operaciones comunitarias en todo el mundo, a parte de las 4.500 que tenemos hoy, para revisar los millones de informes que recibimos cada semana y mejorar el proceso para hacerlo con rapidez”, explicó el directivo.

Artículo relacionado: Zuckerberg rompe el silencio y habla sobre asesinato transmitido en Facebook

De igual forma Zuckerberg agregó que buscaran desarrollar software que permita reconocer este tipo de contenido violento o ilegal.

“También estamos construyendo mejores herramientas para mantener nuestra comunidad segura. Vamos a hacer que sea más fácil reportar problemas a nosotros, más rápido para nuestros revisores para determinar qué puestos violan nuestros estándares y más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda. Cuando estén disponibles, deben ayudar a que nuestra comunidad sea más segura”.

En días pasados la plataforma de transmisiones en directo, Facebook Live, a sido utilizada para difundir asesinatos, violaciones así como intentos de suicidio por los que diversas organizaciones civiles habían solicitado que se aumentaran los niveles de seguridad para este aplicación.

También te puede interesar: Localizan muerto al hombre que transmitió un asesinato en Facebook

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x