Un programador robo 40 mil registros de Tinder

La aplicación para encontrar parejas Tinder, fue victima de un hackeo, por parte de un programador, que robo más de 40 mil fotografías de sus  usuarios.

California, Estados Unidos .- El programador Stuart Colianni, parte del Kaggle, plataforma de ‘machine learning’ adquirida por Google, logró crear un programa para infiltrarse en Tinder, aplicación conocida por ser usada para encontrar parejas,  y robar más de 40 mil fotografías que utilizó para mejorar un software de reconocimiento facial que se encontraba desarrollando.

De acuerdo con Uno Cero, cuando la empresa poseedora del buscador más usado en Internet, se percató del hurto por parte de Colianni eliminó todas las imágenes en un intento de evitar que sean utilizadas por personas ajenas a la aplicación. Sin embargo, el hacker publicó el código con el que logró burlar la seguridad de Tinder en el portal GitHub.

Por su parte Mundo Ejecutivo, reportó que la red social declaró con respecto a este suceso que una de sus prioridades es la seguridad;

“Tomamos la seguridad y privacidad de nuestros usuarios muy en serio y tenemos las herramientas y sistemas necesarios para proteger la integridad de nuestra plataforma. Es importante destacar que Tinder es gratuito y las imágenes que exhibimos son imágenes de perfiles, disponibles para cualquiera que esté deslizando en la aplicación. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Tinder y continuamos implementando medidas contra el uso automatizado de nuestra API, lo cual incluye paso para prevenir y disuadir el scraping”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x