Home || Ciencia y tecnología || Microsoft anunció que la Inteligencia artificial será una de sus prioridades

Microsoft anunció que la Inteligencia artificial será una de sus prioridades

Microsoft anunció que la Inteligencia artificial será una de sus prioridades
Microsoft anunció que la Inteligencia artificial será una de sus prioridades/Twitter

jueves 11 de mayo de 2017

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aseguró que la nube y la inteligencia artificial se convertirá en los proyectos de prioridad para la empresa.

Seattle, Estados Unidos .- Durante la conferencia principal de la convención anual organizada para programadores por Microsoft, Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía creada por Bill Gates reveló que el desarrollo de la la nube y de la inteligencia artificial serán los proyectos prioritarios para los siguientes años.

El directivo detalló que el desarrolló de la nube se centraría en multidispositivos, inteligencia artificial y sin servidores. “La experiencia de usuario está distribuyéndose entre los dispositivos, ya no es sólo móvil. No se trata de un equipo y aplicaciones en éste”.

De acuerdo con Exclésior, Nadella explicó que hoy en día cada persona, interactua al menos seis dispositivos conectados a la nube, detallando que si estos dispositivos no se limitan a enviar la información a la nube, sino hacen un procesamiento antes, la capacidad de procesar información de la red, se multiplica.

«El claro ejemplo, es el coche autónomo que genera 100 gigas de información por segundo, en vez de enviar toda esa información a la nube, una clasificación previa haría que sólo se enviara la información relevante».

El medio detalló que en la conferencia se presentó esta tecnología aplicada en una combinación de cámaras e inteligencia artificial, donde usando los datos se podían prevenir la mayoría de los accidentes laborales. En el ejemplo la inteligencia artificial detecta la anomalía que provoca el incidente, y notifica o reacciona al respecto. Por ejemplo, si hay un vertido accidental, la IA detecta el cambio, y notifica a los responsables.

Por su parte ABC, reportó que el asistente virtual de Microsoft, Cortana, ahora puede registrar la actividad y los dispositivos que utiliza el usuario, a la vez que es capaz de contextualizar la información, y recomendar, por ejemplo, si es necesario avisar a los asistentes a una reunión si llegamos tarde.

«Tres elementos han hecho posible la inteligencia artificial, el poder de computación, provisto por Microsoft Cloud, los algoritmos y una inmensa cantidad de información, que podemos encontrar en Microsoft Graph. Los servicios cognitivos, derivan de esa IA, como, el reconocimiento de imagen, la traducción, el lenguaje, la búsqueda y el conocimiento», explicó Satya Nadella.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.