Identifican a posibles responsables de Ciberataque; Corea del Norte principal sospechoso

Especialistas de Estados Unidos, Corea del Sur e Israel, apuntan a Corea del Norte como presunto responsable de ciberataque global; los hackers podrían ser miembros de Lazarus Group.

 

La primera alerta la lanzó Shane Huntley, del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, quién mostró a través de su cuenta en Twitter códigos que atribuían el ciberataque global al grupo norcoreano.

De acuerdo a datos referidos por Fortune, el código representa casi con exactitud la firma de un ataque ejecutado en 2015, aunque el sitio Web asegura que esto no sería prueba suficiente para involucrar a esta organización llamada Lazarus Group.

De acuerdo a datos periodísticos, Lazarus Group es un grupo de cibercriminales que se dieron a conocer en 2012 tras sus operaciones de espionaje contra el gobierno de Corea del Sur y en 2015 habrían concretado el ataque a Sony Pictures tras el lanzamiento de The Interview, donde se muestra una parodia del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Te recomendamos:  México es el país más afectado por Ciberataque en América Latina

Las sospechas de que Lazarus Group está detrás del ataque cibernético global que dejó daños en más de 200 mil personas de 150 países, se fortalece con la aportación de la empresa de seguridad europea Symantec, quien, a pesar de mantener sus reservas, no descarta la intervención de los norcoreanos.

Por su parte, especialistas de seguridad en Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos e Israel, apuntan a las labores de Lazarus Group en el ciberataque, basando su teoría en las similitudes con códigos anteriores de pirateos atribuidos a Corea del Norte.

El gobierno de Donald Trump indicó que investiga los hechos y aseguró que dará con los responsables y lo que ocasionó el ataque cibernético que dejó, bajo sus mediciones, más de 300 mil ordenadores afectados por el WannaCry.

Te recomendamos:  Empresas de seguridad cibernética se preparan para un segundo ciberataque masivo

El director ejecutivo de la empresa israelí Intezer Labs, Itai Tevet, compartió en Twitter que el ataque WannaCry se le atribuye a Corea del Norte, no sólo por los trabajos de Lazarus.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x