China alerta de un nuevo virus informático similar al usado en el ataque de la semana pasada

Autoridades chinas realizaron una llamada de alerta acerca de un nuevo virus ransomware que es similar al usado para realizar el ataque informático que afecto a más de 250 mil computadoras la semana pasada.

Beijing,China.– Autoridades chinas realizaron un llamado de alerta acerca de un nuevo virus ransomware que esta afectando a equipos del continente asiático, el cual ademas de intentar secuestrar las computadoras de los usuarios cambio el nombre de los documentos registrados en el dispositivo.

El Centro Nacional de Respuesta a Emergencia de Virus de Computadoras y la compañía de software AsiaInfo detectaron el ataque informático esta usando un software maligno denominado  UIWIX, y que se propaga de forma similar al ransomware WannaCry, que infecto a más de 250 computadoras la semana pasada.

También te puede interesar: Expertos en ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar los virus ransomware

“El nuevo virus utiliza una falla en el sistema operativo de Windows e infecta las computadoras cambiando de nombre a los archivos después de encriptarlos, esto con la finalidad de pedir un rescate para liberar los documentos”, dijo Chen Jianmin, subdirector del centro, a la agencia Xinhua.

Por su parte la empresa de cibersegurudad Heimdal, explicó que “el ransomware UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor para detenerlo ademas de que cuenta con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x