Por primera vez usan esperma que estuvo en el espacio para fecundar a ratones

Como parte de un experimento científicos mantuvieron durante 288 días en el espacio espermatozoides de ratones, las crías de esas muestras nacieron esta semana en la Tierra.

Florida, Estados Unidos .-  Científicos japoneses informaron que los primeros animales nacidos a partir de esperma que estuvo en la estación espacial por 288 días nacieron esta semana, el experimento fue liderado por Teruhiko Wakayama, biólogo de la universidad japonesa de Yamanashi.

De acuerdo con el científico los resultados obtenidos en esta investigador demuestran que el ser humano podría reproducirse en un futuro no muy lejano, en el espacio, reportó El Financiero.

El especialista explicó que la investigación se realizó ante temores que se tenían de que la radiación afectará parte del sistema reproductivo de los seres vivos  ya que “la dosis cotidiana de radiaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) es casi cien veces más grande que en la Tierra, lo que representa una amenaza para la reproducción”.

Wakayama agregó que comparó los resultados obtenidos con las muestras enviadas al espacio con las crías de esos mismos roedores pero con esperma guardado en la Tierra. “El esperma expuesto a las radiaciones cósmicas contenía más ADN fragmentado que el que había permanecido en nuestro planeta . Pero ese esperma fertilizó óvulos in vitro, que dieron vida a 73 crías con buena salud”.

El científico aseguró que los datos obtenidos señalaban que las alteraciones sufridas por el ADN, del esperma en el espacio, fueron reparadas tras la fertilización sin tener efectos nocivos en los ratones.

“Estos resultados constituyen una buena noticia para todos los astronautas que han permanecido largos periodos en la EEI y desean convertirse en padres a su retorno a la Tierra”, concluyó el investigador.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x